Ministerio de Relaciones Exteriores


Academia Diplomática Plurinacional

La Academia en El Alto

Dirección: Calle Martin Cardenas Nro 109 Esquina Noel Kemf M., Zona Ferroviaria, Ciudad de El Alto 

Teléfonos :2408900 – 2409114 – 2408397  Internos: 4481 - 4483 - 4484 - 4489

Correo Electrónico: adp@rree.gob.bo

Academia Virtual

Academia diplomática virtual

Se encuentra usted aquí

Inicio

Maestría en Diplomacia y Relaciones Internacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores es la entidad rectora de las relaciones internacionales del Estado que desarrolla la gestión de la Política Exterior para la defensa de su soberanía, independencia e intereses, mediante la aplicación de la Diplomacia de los Pueblos por la Vida, en beneficio de las y los bolivianos. En ese marco, la Academia Diplomática Plurinacional, constituye el centro de formación profesional especializada en Diplomacia y Relaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores para los aspirantes y miembros del servicio de relaciones exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia; de carácter integral, multidisciplinario, democrático, intercultural, participativo y descolonizador.

El programa de Maestría en  "DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES” tiene el objetivo fundamental de contribuir a la transformación del  Estado en el marco de los cambios estructurales que hoy vive nuestro país. Busca aportar en los procesos de descolonización de las estructuras del Estado fomentando y  valorando la participación intercultural y democrática;

En el campo académico busca la formación integral de profesionales diplomáticos a través del desarrollo de habilidades técnicas y políticas. Está diseñado con el objetivo de desarrollar en las y los maestrantes, conocimientos, habilidades, capacidades, actitudes y valores para desenvolverse con solvencia, profesionalismo y compromiso en el campo de las relaciones internacionales.

La ejecución de este Programa en sus diferentes versiones se desarrolla bajo las normas del sistema boliviano de universidades y es el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana,  que otorga el techo académico para la titulación de los Maestrantes.

 

Publicaciones

Enlaces de Interés